Galego / Castellano
galego carta de servicios contacto DO serie L y C DO serie S convocatorias búsqueda socios programas noticias prensa digital e-Boletín ED publicaciones ED CE en España presidencia UE enlaces

 


 
 
 
BECAS DE PRÁCTICAS

PERFIL GENÉRICO - TODAS LAS TITULACIONES

- BECAS A NIVEL INTERNACIONAL

- BECAS A NIVEL ESTATAL

- BECAS A NIVEL REGIONAL-GALICIA

- BECAS DE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE LA UE

- BECAS DE OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES


 Beca
Descripción, destinatarios y duración
Período
NIVEL INTERNACIONAL
El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2013-2014, 13 plazas de la Beca del Gobierno chino de acuerdo con el Convenio Bilateral con el Gobierno Español para ciudadanos españoles.
Se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de grado o superior.

Un año académico (2013-2014)

Convocatoria 2013-2014

Cerrada

Programa de prácticas profesionales en el extranjero remuneradas (o que cubren los gastos básicos) para estudiantes de últimos cursos o titulados en áreas relacionadas con Gestión, Comunicación , Idiomas o Técnicas. También se ofertan prácticas de desarrollo social en el extranjero, para el resto de titulaciones, preferentemente las relacionadas con trabajo social, como sociología o psicología.

 

Permanente

Programas de Becas remuneradas de formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales. Para titulados universitarios superiores.
Convocatoria anual
Becas de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios.
Consultar conv. abiertas
Programa Vulcanus de prácticas en empresas de Japón

Programa de becas para la realización de prácticas industriales para estudiantes de la Unión Europea.
Los estudiantes deben ser universitarios a partir del tercer año o de postgrado, de la rama de ingeniería o ciencias, inscritos en una universidad europea durante el año académico corriente.

12 meses
     
Becas Culturex Becas de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al curso 2012/2013, en tres modalidades:
- Modalidad A: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior.
-Modalidad B: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados de España en el exterior.
-Modalidad C: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en Oficinas Comerciales de España en el exterior.
Convocatoria anual

CERRADA

Prácticas en EEUU en diversas áreas ocupacionales para titulados universitarios con una duración máxima de 12 meses.
Permanente
NIVEL EUROPEO
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades organiza periodos de prácticas dos veces al año, cada una por un período de tres a seis meses.
Destinado a jóvenes titulados para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y, en particular en su área específica de estudio.
Permanente
 
Programa "Summer work/Travel" dirigido a estudiantes universitarios a los que se brinda la oportunidad de pasar las vacaciones de verano, trabajando y viajando por los Estados Unidos. Los participantes reciben una compensación por su trabajo de acuerdo al salario mínimo vigente.

Permanente

 

Becas de practicas Agencia Europea de Derechos Fundamentales

Su objetivo es proporcionar alumnos una experiencia de trabajo en la administración de la cooperación en el campo de los derechos fundamentales en el ámbito europeo con el fin de hacerse una idea de los objetivos y las actividades de FRA, y poner en práctica su aprendizaje.

Conv. anual

 

  Becas a proyectos ECF Estos proyectos tratan de estimular la colaboración entre las organizaciones culturales apoyando las diferentes comunidades culturales en Europa a traves del intercambio y el empoderamiento de los grupos menos representados, los proyectos que reduzcan la exclusión y el conflicto reuniendo a las personas, proyectos que apuntan a un nuevo público y crear nuevos espacios para expresar la cultura. Estos proyectos tratan de estimular la colaboración entre las organizaciones culturales
consultar
  Becas Argo Becas para la realización de prácticas formativas en empresas de Europa EEUU, Canadá y empresas españolas con sede en Asia destinadas a titulados de todas las universidades españolas con una duración de 3 a 12 meses.
Consultar
  Becas Faro Becas para la realización de prácticas formativas en empresas de Europa EEUU, Canadá y Asia destinadas a estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas.
Consultar
 

Destinadas a estudiantes universitarios de 1º, 2º, 3º ciclo, másters o doctorados que deseen realizar estadías de prácticas en empresas u organizaciones europeas.
*El solicitante debe consultar la convocatoria correspondiente a la universidad en la que realiza sus estudios.

 

 

Becas para estudiantes o recién titulados universitarios o de ciclos formativos de grado medio y superior que deseen realizar estadías de prácticas en empresas u organizaciones europeas.
*El solicitante debe consultar la convocatoria correspondiente a la universidad en la que realizó sus estudios.

Consultar


 
Prácticas en empresas europeas destinadas a titulados universitarios españoles.
Consultar conv. abiertas
 

Instituto Universitario de Florencia

Prácticas destinadas a estudiantes que deban realizar prácticas como parte de su plan de estudios, estudiantes o recién titulados universitarios o de FP. (Serán remunerados los periodos de prácticas de más de tres meses de duración)

Consultar conv. abiertas

NIVEL ESTATAL
Programa de becas remuneradas que ofrece formación teórica y práctica en distintas empresas con sedes nacionales e internacionales destinadas a titulados universitarios españoles.

Permanente

 
Beca de prácticas remuneradas tuteladas en las empresas asociadas al Programa. Dirigidas a titulados universitarios españoles, europeos o iberoamericanos, con título homologado que quieran ponerse en contacto con el mundo de la empresa. Tiene una duración de 12 meses.
Conv. anual
 
Beca de prácticas remuneradas en empresas para recién titulados universitarios españoles, europeos o iberoamericanos, con título homologado.Tiene una duración de 12 meses y consta de dos partes: un plan de Formación Específica en la Empresa y un plan Académico de Formación.
Permanente
 

Programa de prácticas remuneradas en empresas para alumnos de Máster.

Permanente
 
Becas de prácticas remuneradas en empresas de distintos sectores destinadas a jóvenes recién licenciados, que no tengan experiencia profesional previa. Tendrán una duración de seis meses.
Consultar conv. abiertas
 
Becas de prácticas remuneradas del Ministerio de Cultura de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España. Destinadas a titulados universitarios con una duración de nueve meses.
Una conv. anual
 
Becas de prácticas remuneradas de una duración de entre 6 y 9 meses destinada a estudiantes universitarios en los dos últimos años de carrera.
Dos conv. anuales
 
Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria relacionada con la actividad oficial del Senado. Los solicitantes deben haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas.
Conv. anual
 
Becas individuales para la realización de estudios y trabajos sobre comunicación institucional, tanto en sus aspectos de comunicación interna como externa relacionados con el Parlamento. Podrán solicitar la concesión de beca los licenciados universitarios españoles en Ciencias de la Información con posterioridad a enero de 2007.
Conv. anual
 
Becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas convocadas del Congreso de los Diputados. Podrán solicitar la concesión de beca los licenciados universitarios españoles que acreditar una preparación teórica en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales, durante al menos 200 horas lectivas.
Conv. anual
  Becas de colaboración para titulados superiores de cualquier grado o carrera universitaria. Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española, la edad no superior a 28 años en la fecha de la convocatoria y estar en posesión de cualquier titulación universitaria superior, tal como Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. En el caso de los títulos otorgados por centros universitarios extranjeros o españoles no estatales, deberán estar homologados o reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación en el momento del cierre de la convocatoria.
Conv. anual
  Se regula la acción educativa en el exterior y de los Acuerdos suscritos por el Ministerio de Educación con diversos estados de Estados Unidos y una Provincia de Canadá para atender a la demanda de enseñanza de la lengua española, anualmente se convocan 175 plazas de profesores visitantes españoles en centros públicos estadounidenses y canadienses de Enseñanza Primaria y Secundaria y, recíprocamente, profesores visitantes de dichos países en España.
Convocatoria
NIVEL REGIONAL - GALICIA Becas de práctica laboral para titulados universitarios en los Ayuntamientos de la provincia de Pontevedra La Diputación Provincial de Pontevedra acordó aprobar la convocatoria de 195 bolsas de práctica laboral destinadas a tituladas y titulados universitarios, sin experiencia laboral previa, para los Ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Convocatoria anual
  17 Becas de formación con el fin de promover y completar la formación de los solicitantes enáreas del conocimiento o actividades que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Convocatoria 2013

Hasta el 26/06/2013

  Becas de colaboración en formación complementaria en bibliotecas de los centros propios. Universidad de A Coruña La Universidad de A Coruña convoca 40 becas de formación complementaria en bibliotecas de los centros propios de la UDC para colaboración en tareas bibliográficas. Convocatoria anual
 
Becas de prácticas remuneradas para titulados o estudiantes de las tres universidades gallegas.
Permanente
 
El Ayuntamiento de Pontevedra convoca dos becas de estudios o becas para la realización de actividades de información, animación y promoción turística del ayuntamiento. Las actividades que desarrollarán los becarios consistirá en tareas de información, animación y promoción turística y se llevarán a cabo tanto en el propio municipio como en otros, en función del lugar en donde se celebren, y en las que el Ayuntamiento decida participar.

CERRADA

 
Becas de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios o titulados universitarios gallegos o residentes en Galicia de últimos cursos o estudiantes matriculados en doctorados, masters, cursos de postgrado y especialización.

Permanente

 
La FGE oferta dos tipos de becas de prácticas, unas remuneradas para licenciados universitarios gallegos o residentes en Galicia que se desarrollarán en una de las sedes de la institución y otra complementaria para los beneficiarios de una beca de prácticas no remuneradas en una institución europea. (Consultar convocatoria)

Conv. anual

 
Las prácticas profesionales en empresas están dirigidas a los estudiantes que esten cursando estudios en la USC. No retribuidas.
Permanente
 
Las prácticas profesionales en empresas gallegas están dirigidas a los estudiantes que esten cursando estudios en la Universidad de A Coruña (Campus de A Coruña y Campus de Ferrol). No retribuidas.
Permanente
 
Prácticas preprofesionales para alumnos o titulados de la Universidad de Vigo
Permanente
 
Becas remuneradas de promoción exterior destinadas a gallegos o residentes en Galicia titulados en arquitectura, biología, biotecnología, ciencias ambientales, ciencias del mar, física, geología, ingeniería, matemáticas, química, ciencias económicas y empresariales, administración y dirección de empresas, ciencias empresariales, economía, derecho, ciencias políticas, periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas o turismo.

 

Una conv. anual

 

Becas de la Diputación de A Coruña

 

Las ayudas están destinadas al perfeccionamiento de estudios artísticos fuera de Galicia, a la investigación de diversas ciencias y al apoyo a deportistas de disciplinas individuales.

 

Becas para deportistas

 

 

Becas para la investigacion

Convocatoria anual
CERRADA

 

Convocatoria anual

CERRADA

 

Convocatoria anual

CERRADA

 

Programa Europeo de Becas Internacionales Diputación de Ourense

 

Becas de prácticas remuneradas en empresas de la Unión Europea dirigidas a titulados universitarios de la UDV (campus de Ourense) o UNED Ourense, con conocimientos del idioma oficial de algún país de la Unión Europea.
Convocatoria
CAJAS Y BANCOS

Becas de prácticas en empresas extranjeras para titulados universitarios de cualquier universidad española, pública o privada, para todas las titulaciones. El plazo permanece abierto todo el año.

Conv. anual
 
Becas remuneradas destinadas a apoyar a los licenciados y licenciadas, en el inicio de una actividad profesional en el ámbito empresarial de la Comunidad de Galicia.
Una conv. anual
INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DE LA UE
Eurodesk Oferta de prácticas remuneradas en Bruselas con EURODESK, la red europea de centros de información juvenil más activos.
Convocatoria anual
Delegaciones de la Unión Europea El propósito de este programa es permitir a jóvenes y prometedores posgraduados universitarios de gran talento que estén en posesión de al menos un título de máster de los Estados miembros de la Unión Europea adquirir una experiencia de primera mano sobre el trabajo de las Delegaciones y conseguir una comprensión más profunda de su papel en la ejecución de la política de relaciones exteriores de la UE, incluida la política exterior y de seguridad común.
Convocatoria anual

Becas Schuman: son remuneradas y reservadas a titulados universitarios. Existen dos modalidades, la opción general y la opción periodismo. Tienen una duración de cinco meses.

Dos conv. anuales

Prácticas no remuneradas: jóvenes en posesión del título de Bachiller o equivalente. Tienen una duración de uno a cuatro meses.

Tres conv. anuales.
Prácticas remuneradas: Dirigidas a nacionales de países miembros de la Unión que al menos hayan completado el primer ciclo de estudios universitarios. Tiene una duración de cinco meses
Dos conv. anuales
Prácticas en el marco de los estudios: para estudiantes estén realizando sus estudios universitarios cuyas titulaciones requieran un periodo de formación en prácticas. No son remuneradas y podrán acceder los alumnos de tercer, cuarto o quinto curso.
Dos conv. anuales
Prácticas remuneradas para titulados universitarios. Existen dos variantes: general y para traductores. Tiene una duración de cinco meses.
Dos conv. anuales
Prácticas remuneradas para titulados universitarios. Tienen una duración de cinco meses.
Dos Convocatorias anuales
Prácticas remuneradas para titulados universitarios . Tienen una duración de cinco meses. (También ofrece Estancias de estudios, dirigidas a personas que realizan una investigación académica, no están remuneradas).
Dos conv. anuales

Programa de prácticas general: prácticas remuneradas para titulados universitarios.
Programa de prácticas FEMIP: prácticas remuneradas destinadas a titulados universitarios, estudiantes de último curso o estudiantes de máster que sean nacionales de los estados mediterráneos asociados del BEI.
Summer jobs for students: prácticas remuneradas para estudiantes de 17 a 25 años, a desarrollar entre junio y septiembre por un periodo máximo de un mes.
The GRAD programme: programa de prácticas remuneradas para recién titulados con una duración máxima de dos años.

 

 

Consultar conv. abiertas

Beca de prácticas remuneradas para titulados universitarios nacionales de Estados Miembros de la Agencia. Con una duración de tres a cinco meses.
Consultar conv. abiertas
Becas de prácticas con una duración de tres a cinco meses.
Convocatoria
Beca de prácticas remuneradas para recién titulados universitarios o prácticas previstas en el plan de estudios. Con una duración de tres a seis meses.
Consultar conv. abiertas
Beca de prácticas remuneradas para titulados universitarios. Con una duración de cinco meses.
Dos conv. anuales
Becas de prácticas no remuneradas.
Consultar conv. abiertas
Becas de prácticas.
Consultar conv. abiertas
   
Becas de prácticas. Perfil según convocatoria.
Consultar conv. abiertas
Becas de prácticas remuneradas para titulados con una duración de tres a seis meses.
Dos conv. anuales
Becas de prácticas. Perfil según convocatoria.
Consultar conv. abiertas

Programa general de prácticas remuneradas destinadas preferiblemente a estudiantes de posgrado, con una duración de seis meses.

Consultar conv. abiertas

Becas de prácticas para titulados universitarios (Existen cierto número de becas remuneradas, el resto son no remuneradas)
Una conv. anual
Becas de prácticas remuneradas para titulados con una duración de tres a cinco meses.
Dos conv. anuales
OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES      
 
Prácticas no remuneradas con una duración de tres meses. Están destinadas a nacionales de cualquier Estado miembro del Consejo de Europa que sean diplomados, licenciados o que hayan superado los tres primeros cursos de una licenciatura.
Tres conv. anuales
 
Prácticas dirigidas a personas con nivel de formación de postgrado y plurilingües. Las prácticas tienen de una duración de 3 a 6 meses
Consultar conv. abiertas
 
Beca de prácticas no remuneradas con una duración de dos a ocho meses para titulados universitarios .
Permanente
 
Beca de prácticas para estudiantes o titulados universitarios, de una duración de entre seis semanas y tres meses.
Consultar conv. abiertas
 
Beca de prácticas no remunerada destinada a alumnos de máster o estudiantes universitarios que estén estudiando un máster, tiene una duración de entre seis semanas y un año.
Permanente
 
Programa de prácticas remuneradas destinadas a titulados matriculados en estudios de posgrado relacionados con las siguientes áreas: economía, finanzas, desarrollo humano, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado.
Dos conv. anuales
 
Beca de prácticas para titulados universitarios, tanto en derecho como en otras áreas (depende del puesto solicitado) con una duración de entre tres a seis meses.
Permanente
 
Beca de prácticas no remuneradas de uno a cuatro meses para titulados universitarios, alumnos de máster o alumnos de último curso de enseñanzas técnicas universitarias.
Permanente
 
Beca de prácticas remuneradas de seis meses de duración para recién titulados o estudiantes universitarios a partir de segundo año de carrera.
Dos conv. anuales
 
Programa de formación práctica para titulados universitarios en las áreas relacionadas con cada convocatoria específica. La experiencia profesional es recomendable pero no imprescindible.
Consultar conv. abiertas